8 gobernadores determinan cerrar el ciclo escolar vía remota por el Covid-19

Ciclo
8 gobernadores determinan cerrar el ciclo escolar vía remota por el Covid-19 FOTO: WEB

Después de que el presidente y su equipo de contingencia anunciaran las medidas para restablecer la nueva normalidad en el país por la presencia del Covid-19, algunos gobernadores no se quieren arriesgar abriendo las escuelas. Al menos hasta el día de ayer sumaban ocho estados los que determinaron no regresar a clases presenciales y terminar el ciclo escolar vía remota, por considerar que no existen condiciones ante la pandemia de Covid-19.

Pese a que la autoridad educativa federal, que encabeza Esteban Moctezuma, ha planteado el posible regreso a clases el primero de junio, Puebla, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa han determinado no hacerlo. En Veracruz, sabemos que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no le jugará las contras al presidente y hará lo que éste le ordene.

Eso a pesar de que los contagios en el estado de Veracruz van al alza, al menos en el semáforo que ha puesto el gobierno federal, Veracruz aparece en color naranja, eso indica alerta y que los contagios van en aumento. De todas formas, muchos maestros y padres de familia dan por hecho que el ciclo escolar se terminará con clases a distancia. Ni hablar, no cabe duda que con la salud no se juega.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *