Inaceptable aprobar reformas para impulsar proyectos personales: Indira

Indira
La Senadora, Indira Rosales San Román, emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales donde llama al Congreso del Estado a proteger la democracia y no legislar de manera particular, en beneficio de un pequeño grupo en el poder FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
La Senadora veracruzana criticó que Morena utilice al Poder Legislativo para crear leyes a modo, poniendo en riesgo la democracia

Veracruz, Ver. La Senadora, Indira Rosales San Román, emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales donde llama al Congreso del Estado a proteger la democracia y no legislar de manera particular, en beneficio de un pequeño grupo en el poder.

Indira recalcó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la Ley Bonilla es un ejemplo del hacer prevalecer el estado de derecho, y de la protección de los principios constitucionales.

Hemos venido observando intentos muy lamentables del Gobierno de violentar los principios más fundamentales de nuestras instituciones democráticas y de nuestra Constitución. Tal es el caso de Baja California, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo prevalecer la voluntad de la ciudadanía evitando una ampliación de mandato a todas luces arbitraria”, dijo.

La Senadora explicó que la Reforma Política que se planea llevar a cabo en Veracruz también pone en riesgo la democracia, e hizo un llamado al Congreso del Estado a proteger la Ley y legislar en beneficio de los veracruzanos.

En este sentido, exhorto a las y los Legisladores del Congreso del Estado a proteger nuestra Constitución, y a frenar esta reforma que, sin lugar a dudas, representa una amenaza para la democracia”, finalizó en el comunicado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.