Exige PT revisión de Reforma Electoral; aprueba reducción de prerrogativas

Reforma
El Partido del Trabajo (PT) consideró que es necesaria una revisión a la propuesta de Reforma Electoral promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) consideró que es necesaria una revisión a la propuesta de Reforma Electoral promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador estatal del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, indicó que, con relación a las prerrogativas, la disminución sea del 60 por ciento.

«Ratificamos nuestra posición y manifestamos que, en lo relativo a la disminución de prerrogativas, se efectúe de la siguiente manera: que no sea del 50% la disminución de las prerrogativas totales que reciben los partidos, sino del 60% y, que el 40% restante se divida en forma igualitaria entre todos los partidos».

Comentó que de dicha manera se garantizaría la equidad en la democracia electoral.

«Añadimos que no se propicie la incursión de dinero proveniente de la delincuencia organizada, toda vez que la fiscalización sería más difícil de ejercer. Las competencias electorales democráticas exigen piso parejo».

En otro tema, Vicente Aguilar opinó que la pandemia del SARS-CoV-2 debe ser valorada por el gobierno estatal, a fin de poder reorientar el gasto público que se contempló a principios de este año y considerar las acciones prioritarias.

A su juicio, existe una “semiparalización” en diferentes sectores de la economía.

«Tiene a muchos empresarios y microempresarios en una situación económica difícil, por lo que todos entenderíamos que la reorientación de recursos públicos sea destinado a apoyar acciones de impacto a sectores vulnerables y salvaguardar los empleos de la clase trabajadora», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *