Estudio asegura que, luego de la pandemia, problemas mentales aumentarán debido a la crisis económica que se vivirá

Mentales
Estudio asegura que, luego de la pandemia, problemas mentales aumentarán debido a la crisis económica que se vivirá FOTO: WEB

De acuerdo a un estudio realizado por el Colegio Nacional de la Ciudad de México, investigadores del instituto, en un seminario, afirmaron que luego de que la pandemia termine y el confinamiento social se levante, los problemas mentales aumentarán drásticamente. Y es que luego de que se halle una cura y todo esto se supere, una nueva pandemia aparecerá, la del desempleo y la pobreza que dejarán las secuelas del virus. Según el estudio, los principales problemas que habrá serán depresión, irritabilidad y ansiedad.

Mucho antes de este estudio, estos problemas se fueron presentado poco a poco entre la sociedad, pues el encierro y los problemas relacionados al virus en todo el mundo, provocaron en las mentes de las personas inseguridades y miedos que, a la larga, se están transformado en problemas mentales. Uno podría creer que luego de terminada esta situación, la alegría invadiría las calles, pero al parecer esto no será así.

De acuerdo con el estudio “Covid-19, preparándonos para la siguiente etapa”, entre el 25 y el 35 por ciento de la población padecerá estos problemas mentales, pero no se descarta que el porcentaje aumente conforme el desempleo, la crisis e incluso la violencia familiar aumente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *