En Veracruz es peligroso informar, el comunicador se juega la vida al hacerlo; lo menos son las mentadas de madre

Informar
El peligroso oficio de informar en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Garganta profunda está en la SEV, en Finanzas, en Palacio de Gobierno, en todos los órdenes de gobierno donde haya funcionarios corruptos o donde se cometan injusticias y éstos tengan que ser dados a conocer a la sociedad. Regularmente en Libertad bajo Palabra recibimos llamadas de algunos funcionarios aludidos por alguna nota editorial o por algún artículo escrito por nuestros prestigiados columnistas. Buscan o quieren saber el nombre de nuestras fuentes, desde luego que sus resultados son infructuosos. Así que, después de ello, vienen las amenazas de muerte, las advertencias, lo menos son las mentadas de madre.

No obstante, se tiene que informar a pesar de hacerlo en un ambiente enrarecido, donde las mismas autoridades en muchos casos forman parte del hostigamiento periodístico. El nombre de Garganta Profunda procede de la película pornográfica del mismo nombre, la cual se convirtió en un fenómeno mediático durante la época. Pero en el mundo de la comunicación, se le llamó a la práctica periodística consistente en proveer información de forma anónima e indirecta.

Desde luego que todos los medios serios cuentan con un consejo editorial que revisa los datos que provee la fuente. Éstos pueden ser documentos, grabaciones de audio, fotografías o videos. Después de la rigurosa revisión y confirmación de la veracidad de los hechos, se da a conocer a la opinión pública. En Veracruz es peligroso informar, muchos comunicadores, reporteros, periodistas y columnistas se juegan la vida por hacer su trabajo. Por cierto, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en Veracruz, sólo es un elefante blanco que no compone absolutamente nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *