Denuncian a Verónica Hernández Giadáns ante el UIF. Que infló costos de camionetas blindadas; que robó 4 millones de pesos; contralor y oficial mayor de la FGE implicados

Giadáns
Denuncian a Verónica Hernández Giadáns ante el UIF. Infló costos de camionetas blindadas; se robó 4 millones de pesos FOTO: ESPECIAL

Por el delito de delincuencia organizada y corrupción, el ciudadano Héctor Ricardo Marín Pérez interpuso una denuncia en contra de Veronica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Rafael García Vizcaíno, oficial mayor de la FGE y Rafael Ambrosio Caballero, contralor de la FGE. La denuncia va dirigida a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Este ciudadano investigó en la página de Transparencia de la FGE y encontró que el costo de las dos Suburbans que adquirió la FGE es de cinco millones 087 mil pesos por vehículo blindado.

Este particular también investigó que la cotización real de este tipo de vehículos blindados es de tres millones de pesos por unidad, por lo que deduce que existe un probable daño patrimonial por cuatro millones de pesos por parte de estos supuestos delincuentes organizados. Este ciudadano pide que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue a estos sujetos para que se determine si hubo o no un daño patrimonial para el estado de Veracruz.

Cabe señalar que hace unos días la encargada de despacho de la FGE se anotó para buscar la titularidad de la institución de la que es encargada de despacho. Se sabe que la señora tiene otras demandas que responder, además de los señalamientos que la vinculan con su prima, quien es reconocida miembro del crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.