¡Alarmante! Coronavirus no da tregua y rebasa los 38 mil casos confirmados y 3 mil decesos; casi 2 mil infectados en un día

Coronavirus
Panorama nacional de coronavirus en México, 12 de mayo FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

El doctor Hugo López-Gatell al parecer se equivocó cuando dijo que en la primera semana de mayo el pico de infectados llegaría a su máximo esplendor. Según el funcionario los días más catastróficos de esta pandemia en México serían los días ocho y nueve de mayo. Luego de esta fecha la curva se aplanaría, más no se acabaría. Durante su informe de casos la Secretaría de Salud informó que hoy doce de mayo México se han registrado 38 mil casos confirmados de coronavirus.

Durante su informe la Secretaría destacó además los 3 mil 926 decesos por el virus. Desde Palacio Nacional José Luis Alomía, director general de Epidemiología detalló que, de esos 38 mil casos, 8 mil 817 son activos de los 14 días para acá. Llama la atención que este día se reportaron casi 2 mil nuevos casos.

De igual forma el epidemiólogo detalló que en total hay 25 mil 128 camas para pacientes de coronavirus, de las cuales 7 mil 716 ya están en uso. De no seguir haciendo caso a las recomendaciones de Salud llegará el primero de junio y México seguirá en pausa. A pesar de no estar en la misma situación que Estados Unidos o Brasil, así como avanza el número de infectados llegará a niveles muy semejantes al de estas dos naciones, y llegará un momento en que estemos igual que en el país vecino o peor, como en la ciudad de Wuhan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *