Al 50% servicio de recolección de basura en Coatepec; pobladores exigen devolución de pago por servicio de limpia pública

Basura
Pobladores de Coatepec denunciaron que el servicio de recolección de basura opera solo al 50 por ciento, durante esta cuarentena por la pandemia del COVID-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec denunciaron que el servicio de recolección de basura opera solo al 50 por ciento, durante esta cuarentena por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Fernando Morales Martínez, vecino de la colonia Los Carriles, el camión de la basura pasaba dos veces por semana, los días lunes y viernes.

Sin embargo, en la actualidad, por la contingencia sanitaria, la recolección de los desechos sólo se lleva a cabo el día lunes.

Los vecinos están molestos porque pagan más de 300 pesos cada año al ayuntamiento de Coatepec por el servicio de limpia pública.

«No están haciendo bien el servicio de la basura, fueron buenos para cobrarnos el servicio, fueron más de 300 pesos del servicio, pero están dando solo medio servicio».

Morales Martínez exigió al alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, que regrese a los pobladores la mitad del dinero que pagaron por el servicio de limpia pública.

Y es que las carencias en dicho servicio están registrándose en todo el Pueblo Mágico.

Los pobladores comentaron que el problema se presenta por la falta de camiones recolectores de basura en el municipio.

«Según ellos no tienen carros, ya todo el pueblo pagó su impuesto predial, ¿por qué no compran carros?», cuestionaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Soy vecino de la colonia campo viejo calle pino rumbo a las galeras, el problema de los vecinos junto conmigo es de que el camión no pasa 1 vez ala semana ni cada 15 días, sino que pasa cada 20 días y cuando se acuerdan si bien nos va, hoy siendo 11 de noviembre del 2020 seguimos con el mismo problema de siempre, ya llevamos 21 días y el camión de recolección de basura sigue sin pasar. Mientras que en el fraccionamiento san isidro y santa rosa pasa 1 ve pro semana será que hay viven gente pudiente y que labora en ayuntamiento mientras que nosotros los vecinos de la parte de afuera no nos toman en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *