Uno más a la lista. Tamaulipas también se une y dice que terminara ciclo escolar por clases en línea; regreso a clases sería en agosto

Francisco García Cabeza de Vaca
Uno más a la lista. Tamaulipas también se une y dice que terminara ciclo escolar por clases en línea; regreso a clases sería en agosto FOTO: WEB

Hace unos días el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informaba que, por la pandemia provocada por el coronavirus, el regreso a clases presenciales sería imposible por el momento, y que el resto del ciclo escolar terminaría por medio de clases en línea. Ahora un nuevo estado se suma a esta lista, pues el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter, informaba a la comunidad estudiantil que no se hicieran ilusiones, pues en ese estado no se dará el regreso a clases presenciales hasta agosto, y eso sólo si las condiciones son óptimas para regresar.

De acuerdo con el mandatario, tanto escuelas públicas como privadas tendrán que terminar actividades en clases virtuales: “Les comunico que, atendiendo la recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el Ciclo Escolar 2019- 2020 concluirá a través de clases virtuales o en línea, incluidas las Universidades Públicas y Privadas”.

Con un total de 442 casos confirmados de Covid-19 y 31 decesos por el mismo, el gobernador de Tamaulipas no piensa arriesgar a sus estudiantes a un posible contagio de coronavirus. Ya lo dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en México no hay condiciones para regresar a clases; posiblemente otros estados en los próximos días se unan a esta lista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *