No se ve aún el horizonte ni puerto seguro en México con el Covid-19; ¡los mexicanos seguiremos encerrados!

Médicos
Coronavirus y temor FOTO: WEB

El capítulo que está viviendo el mundo entero, pareciera sacado de una novela surrealista o de un cuento lleno de imágenes del realismo mágico de Gabriel García Márquez. Las calles de las grandes capitales del mundo han lucido casi vacías. Gente en las calles con el rostro cubierto con mascarillas trasparentes, los menos con cubrebocas. En algunos países centroamericanos, sus residentes velan a sus muertos en las banquetas de las calles. Sus gobernantes se han visto rebasados por esta plaga apocalíptica que, de un día para otro, enferma a la población con una rapidez letal que llena rápidamente las camas de los hospitales.

No obstante, en México aún se encuentra a personas, por no decir especímenes, que niegan la existencia de este poderoso enemigo invisible. Su idiosincrasia, su falta de cultura y sobre todo su ausencia de sentido común les impide reconocer el grave peligro en que se encuentran. Y es que, el Covid-19 no viene solo, viene acompañado por una afectación al corazón de las economías donde se presenta. La recomendación de los gobiernos en la mayoría de los países fue hacer house office, no obstante muchos no han podido trabajar en casa, y a costa de su propia integridad física, tienen que salir a las calles a trabajar.

Eso ha ocasionado una pérdida sustancial de empleos. Desgraciadamente, poco a poco va creciendo la sospecha de que, en nuestro país, el número de contagios que ha dado la autoridad oficial, sólo es la punta del iceberg. El dichoso método centinela ya ha sido descartado por su falta de precisión. Por lo pronto, los mexicanos seguimos secuestrados llenos de incertidumbre en nuestros propios hogares por el Covid-19, y no sabemos cuándo habrá de acabar esta pesadilla surrealista y mágica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *