Mas de 8 mil médicos enfermos de coronavirus en México, lo informa Hugo López-Gatell

Médicos
Médicos y enfermeros FOTO: WEB

En México hasta el 11 de mayo de 2020 se han contabilizado 36 mil 327 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, entre todos esos casos, ocho mil 544 son del personal de Salud. De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde que empezara la pandemia en México más de ocho mil médicos y enfermeras se han contagiado del Covid-19 y han muerto 111 por el virus. Según el subsecretario la mayoría de los fallecidos padecían enfermedades como diabetes o hipertensión.

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell indicó que el 88.9 por ciento de los casos en personal de la Salud fueron tratados de manera ambulatoria, lo que significa que no necesitaron hospitalización. Destacando que la mayoría de casos provienen de hospitales como el IMSS, el ISSSTE y de las clínicas de la Secretaria de Salud.

De igual forma el funcionario indicó que para los casos del personal de la Salud no se aplicó el método centinela, se contaron uno por uno incluyendo los leves. «Aquí no aplica vigilancia centinela: estamos documentando cada uno de los casos (de Covid-19), incluso los leves», afirmó el subsecretario de Salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *