Deficiente servicio de recolección de basura en La Pradera; el camión no se la lleva, “por sus pistolas”, denuncian

Pradera
Comerciantes del fraccionamiento La Pradera, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, denunciaron deficiencias en el servicio de recolección de basura FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Emiliano Zapata, Ver. Comerciantes del fraccionamiento La Pradera, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, denunciaron deficiencias en el servicio de recolección de basura.

Los locatarios de la plaza Pradera mencionaron que el camión recolector no recoge sus desechos, pues sólo se detiene del otro lado de la avenida de los Álamos.

De acuerdo con María Esther González Ruiz, una vendedora de jugos, los comerciantes tienen que cargar y trasladar su basura unos 40 o 50 metros para colocarla donde el personal de Limpia Pública la recoge.

«El carro pasa y se pasa derecho, no pasa a recoger la basura, yo no tengo la suficiente fuerza para subirla del otro lado, aquí no se detiene, yo siento que si es una plaza debería pararse a recoger la basura de aquí».

La entrevistada mencionó que los comerciantes tienen que pagar para que la basura sea llevada al punto donde llega el camión recolector.

«Esto ha pasado todo el tiempo. Siempre ha sido así. Los locatarios tienen que pagar para llevar la basura a otro lugar, no sé a dónde».

González Ruiz añadió que el camión recolector pasa cada tercer día en el fraccionamiento; sin embargo, la basura orgánica se amontona afuera de la plaza y esto podría generar un foco de infección.

«Sale desperdicio de alimentos, de verdura, puede hacer fauna nociva», comentó la comerciante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.