Ya cualquier… abogado quiere ser fiscal; pero el Congreso es un circo de pulgas y al domador le dicen el Bola 8

Fiscal
Antonio Lagunes Toral FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ya son varios los abogados que se han inscrito para buscar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Algunos de los inscritos no tienen ninguna posibilidad, pero creen que el sólo hecho de inscribirse tiene valor curricular; absurdos. Por ahí se anuncia un sujeto nefasto, clon fallido de Javier Duarte. Este sujeto se llama Antonio Lagunes Toral y durante el sexenio de Javier Duarte inventó una asociación civil con nombre de “Oficina de Representación del Gobernador”, con la que engañaba a los jóvenes incautos, haciéndoles creer que gracias a él tendrían contacto con el gobernador. Por ahí también escuchamos que se inscribió Elizabeth Morales, aunque la noticia no se ha podido confirmar. El Dr. Alejandro Williams parece ser uno de los aspirantes más serios, y tendría oportunidad, si la selección del fiscal se diera siguiendo las bases legales. Pero les informamos a esos aspirantes, incluido Tomás Mundo que desde el bienio de Yunes Linares ya se sentía fiscal, que la selección no será justa ni democrática ni legal. El Congreso es un circo de pulgas y el domador de estas pulgas se llama Éric Patrocinio Cisneros, a quien los doctorados, los méritos o la honorabilidad le valen un pito y va a poner a quien se le pegue la gana. Su gallina es su marioneta, la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns.

Se confirma, Armida Ramírez y Édgar Álvarez si eran pareja; él cobró el moche millonario y después desapareció; ella declaró a la FGE no conocerlo

La acuciosa periodista Claudia Guerrero quien ha seguido puntualmente el caso de Armida Ramírez, supuesta operadora de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, consiguió fotografías de Armida Ramírez junto con Édgar Álvarez Flores. ¿Por qué son relevantes estas fotografías? Pues porque Armida Ramírez dijo no conocer a Édgar Álvarez, conocido como “comandante Corona”, quien está desaparecido junto con 2 millones 900 mil pesos. De acuerdo con la carpeta de investigación FEADPD/ZC-V/083/2020, una tal Marcela de la Fiscalía de Veracruz, envió a Édgar Álvarez a apoyar a Armida en su acto de extorsión a un empresario. Señala la periodista Claudia Guerrero: “Armida Ramírez aseguró en su declaración ministerial, no conocer al elemento de SSP, cuando en fotografías exclusivas, el ‘Comandante Corona’, Edgar Álvarez Flores se muestra abrazando a Armida, en un cumpleaños de ella, el año pasado, en la que se observa sostener una relación muy cercana. Con esto se demuestra, que tanto Armida y Edgar eran muy cercanos y además, sostenían una relación personal. La declaración de Ramírez Corral es mentira”. ¿Anda preocupada Armida de declarar mentiras en la Fiscalía de Veracruz donde están sus amigas Verónica Hernández y Marcela Aguilar? Para nada, ahí anda la señora felicitando a las madres ajenas en este 10 de mayo.

Gobernadores de Morena ineficientes en el manejo del coronavirus; Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Puebla, Morelos y Veracruz

Reporta el periódico Reforma que de los 10 estados que más ineficientes han resultado en el manejo del coronavirus, cinco son estados donde gobierna Morena. Reforma se refiere a la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Puebla, Morelos y Veracruz. Estamos hablando de gobernantes como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Jaime Bonilla, Miguel Barbosa, Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García. Vale mencionas que gobernadores como Cuitláhuac García, así como Miguel Barbosa, no sólo aplicaron tarde medidas para evitar que la infección se propagara, sino que en el caso de Barbosa trivializó la pandemia al decir que los pobres eran inmunes al coronavirus o que la enfermedad se curaba con un mole de guajolote. Cuitláhuac García nunca tuvo control de las medidas. Es más, cuando algunos alcaldes y sus cabildos buscaron tomar medidas más estrictas para contener la pandemia, García Jiménez les lanzaba a los alcaldes a Éric Patrocinio Cisneros, quien como perro guardián los amenazaba con sancionarlos si los alcaldes tomaban medidas por su cuenta. Ahora por ello, Veracruz ya es el cuarto estado con más contagiados activos, con 388 pacientes; Puebla tiene 239 casos activos. Vale mencionar que Veracruz tiene 1205 enfermos reportados con coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *