Gobernadores de Morena ineficientes en el manejo del coronavirus; Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Puebla, Morelos y Veracruz

Gobernadores
Gobernadores de Morena ineficientes en el manejo del coronavirus; Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Puebla, Morelos y Veracruz FOTO: WEB

Reporta el periódico Reforma que de los 10 estados que más ineficientes han resultado en el manejo del coronavirus, cinco son estados donde gobierna Morena. Reforma se refiere a la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Puebla, Morelos y Veracruz. Estamos hablando de gobernantes como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Jaime Bonilla, Miguel Barbosa, Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García.

Vale mencionas que gobernadores como Cuitláhuac García, así como Miguel Barbosa, no sólo aplicaron tarde medidas para evitar que la infección se propagara, sino que en el caso de Barbosa trivializó la pandemia al decir que los pobres eran inmunes al coronavirus o que la enfermedad se curaba con un mole de guajolote. Cuitláhuac García nunca tuvo control de las medidas.

Es más, cuando algunos alcaldes y sus cabildos buscaron tomar medidas más estrictas para contener la pandemia, García Jiménez les lanzaba a los alcaldes a Éric Patrocinio Cisneros, quien como perro guardián los amenazaba con sancionarlos si los alcaldes tomaban medidas por su cuenta. Ahora por ello, Veracruz ya es el cuarto estado con más contagiados activos, con 388 pacientes; Puebla tiene 239 casos activos. Vale mencionar que Veracruz tiene 1205 enfermos reportados con coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.