Captan video de fuerte riña entre sicarios del Marro y sicarios del Mencho en el Cereso Mil; después de la calle, la batalla se traslada a la prisión

Sicarios
Captan video de fuerte riña entre sicarios del Marro y sicarios del Mencho en el Cereso Mil FOTO: WEB

La batalla entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación y se ha trasladado de la calle a la prisión. Los integrantes de ambos grupos criminales son ingresados la misma prisión, tanto la gente del Marro y la gente del Mencho son ingresados en el Centro de Reinserción Social Valle de Santiago Cereso Mil. En dicho Cereso cada día y a cada rato se desatan peleas donde los resultados en ocasiones son fatales. En un video que fue tomado por un recluso, miembro del cártel comandado por el Marro se ven dos grupos de personas pelearse en uno de los patios del penal; un grupo pertenece al CJNG y el otro al Cártel de Santa Rosa de Lima.

El reo, al ver que se armó la pelea, sacó su celular y empezó a grabar el momento al tiempo que grita: «Puro Santa Rosa! Aquí puro Guanajuato, hijos de perra, Guanajuato es para Guanajuato». El dato importante es que tanto el sujeto que está grabando como otro que se encuentra junto de él tienen celulares. El Cereso Mil dispone de bloqueadores e inhibidores de la señal a fin de evitar que entren o salgan comunicaciones no autorizadas. Pero toda esta tecnología avanzada para detectar si alguien ingresó con algún objeto electrónico de contrabando no sirve de nada; incluso se ha reportado de algunos reos se han fugado de ese Cereso.

Cabe destacar que la mayoría de los reos que se encuentran en ese Cereso pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por el Marro; en este Cereso se ve que los que dan las órdenes son los sicarios y no las autoridades encargadas. Por supuesto, esto mismo pasa en muchos Centros de Readaptación Social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *