Boleros cumplen 45 días sin el sustento para sus familias; gobierno morenista sigue sin entregar dinero de microcréditos, denuncia

Boleros
Boleros del parque Benito Juárez y otros comerciantes llevan más de 45 días sin trabajar y sin el sustento para sus familias FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Boleros del parque Benito Juárez y otros comerciantes llevan más de 45 días sin trabajar y sin el sustento para sus familias.

De acuerdo con Ángel Alberto García Romero, líder de los betuneros, fueron tramitados créditos desde hace varias semanas en el gobierno del estado y, hasta el momento, el dinero no ha sido otorgado.

El betunero recuerda que cuando se manifestaron en el centro de ciudad, hace casi un mes, les instruyeron que ingresaran a la página oficial de Promover para acceder a microcréditos de diez mil pesos, a pagar en dos años.

«En la plataforma de estamos subiendo a la gente que teníamos de la manifestación y gente que se nos ha venido agregando».

Se trata de unos 300 comerciantes que se sumaron a la petición y que ingresaron al programa de gobierno; sin embargo, ninguno de ellos ha sido llamado para otorgarles el apoyo.

«No nos han llamado, no nos han mandado un correo cómo dice en él página cuando terminas el registro», increpa García Romero.

Por tal motivo, los boleros piden al gobernador Cuitlahuac García Jiménez que intervenga para que sean entregados los recursos y sus familias tengan alimentos durante esta cuarentena.

«Ya llevamos 45 días en que no estamos trabajando y no tenemos ingresos para seguir alimentando a nuestras familias», enfatiza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.