Autoridades de Saltillo multarán hasta con un millón de pesos a quien se le sorprenda visitando los panteones el Día de la Madre

Saltillo
Panteón municipal de Saltillo, Coahuila FOTO: WEB

Por motivo del Día de las Madre las autoridades de Saltillo, Coahuila, con el fin de no expandir más los contagios de Covid-19, cerraron las puertas de sus cementerios, tanto locales como privados. Sin embargo, al ser un día tan especial para los mexicanos siempre habrá dos o tres personas que se quieran pasar de listos y romper las reglas. Es por eso que la ciudad de Saltillo anunció que aquel que visite a su madre al panteón será multado hasta con un millón de pesos por romper las leyes de sanidad.

Asimismo, esta multa se aplicará incluso después del Día de las Madre, pues según el gobierno del estado de Coahuila, el visitar panteones con poca o mucha gente presenta una alta probabilidad de contagios por coronavirus. Cabe destacar que en el estado de Coahuila se han confirmado 537 casos de Covid-19 y se han dado 51 decesos por el virus.

A pesar de que el presidente expresara desde semanas antes del pico de infecciones que no se usaría la fuerza bruta como método de restricción, los demás estados se ven en la necesidad de implementar sus propias medidas, ya sea bloqueos de calles, o multas como esta, para evitar que sus ciudadanos no expandan más el virus. Y es que, si no es así, ¿cómo hará el gobierno para hacer que la gente entienda?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *