¿Por qué no quieren laborar los médicos en hospitales de Coatzacoalcos? Ganan amparo para no trabajar en área de Covid; carecen de insumos, medicamento y equipo

Coatzacoalcos
Hospital de Coatzacoalcos FOTO: WEB

Es inaudito, un grupo de 12 médicos ganó un amparo ante la justicia federal para no realizar labores en el área de pacientes con coronavirus en el Hospital de Coatzacoalcos. Antes de juzgar a priori habría que entender su situación. Los médicos de Coatzacoalcos llevan semanas manifestándose porque no les han entregado insumos, medicamentos y equipo de protección. En algún momento les llegaron estos equipos de protección que resultaron insuficientes y de mala calidad.

¿Cómo pretenden las autoridades de Salud que estos médicos vayan a la guerra sin fusil? ¿Las consecuencias? Hay decenas de pacientes que se han infectado de coronavirus. Apenas el día viernes se dio a conocer la muerte de un egresado de Medicina de la UV que falleció después de contraer el coronavirus.

A las autoridades no les parece grave, para ellos los médicos que se enferman de Covid-19 sólo son daños colaterales. Sin embargo, esos daños colaterales se pueden disminuir a lo más mínimo si el gobierno de Veracruz se preocupara realmente en combatir la pandemia. Ya ve usted, Cuitláhuac García es el peor gobernador en el manejo del coronavirus. Ya hasta le tuvieron que mandar una pilmama.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *