En Jalisco estudiantes no regresarán el primero de junio, en este país no hay condiciones para regresar a clases: Enrique Alfaro, gobernador

Jalisco
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco FOTO: WEB

A poco menos de un mes del anunciado regreso a clases el próximo primero de junio, los estudiantes de todos los niveles ya están listos para regresar a clases; algunos piden que si fuera por ellos regresarían en la primera quincena de mayo. No obstante, con la cúspide del Covid-19 las medidas de sanidad se incrementaron y la fecha para la reactivación de clases parece lejana, a pesar de que Esteban Moctezuma secretario de Educación Pública, afirmara que el regreso a clases sería el primero de junio, aunque vale señalar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresara que si no hay sana distancia no habría regreso a clases.

De igual forma para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el regreso a clases presenciales no será el primero de junio como lo informará el secretario de Educación, pues según Enrique Alfaro adelantar el regreso a clases sería un error que podría costar más infectados en México y en Jalisco dejando en claro que ni el estado tapatío ni ningún otro está listo para regresar a sus estudiantes a clases.

Por lo que los estudiantes del estado de Jalisco tendrán que seguir con sus clases en línea hasta nuevo aviso. «Estamos cerca de iniciar este proceso. Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo “ya se acabó y vámonos todos para afuera”. Lo que estamos haciendo es el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil», indicó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *