SEP aplicará examen para evaluar los conocimientos que obtuvieron los estudiantes con el programa escolar “Aprende en casa”

Aprende en casa
SEP aplicará examen para evaluar los conocimientos que obtuvieron los estudiantes con el programa escolar “Aprende en casa” FOTO: WEB

Luego del cierre de escuelas por el coronavirus se decía que el ciclo escolar se perdería ante la duda de no saber cuándo se regresaría a clases presenciales. Tras esto los maestros, con la finalidad de evaluar de alguna manera a sus alumnos, les encargaron tareas y proyectos al por mayor, enviándolos a los padres de familia por medio de las redes sociales. Sin embargo, luego de estar con este plan educativo, padres en todos los estados se quejaron de la manera en que se intentaba evaluar a sus hijos. Ante esto, la Secretaria de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa en línea “Aprende en casa”, en el cual se podría encontrar material de los diferentes niveles de educación, desde el preescolar, primaria y secundaria.

Fue el pasado veinte de abril que esta plataforma educativa salió a la luz. Ahora, 19 días después de su lanzamiento, el secretario de educación del país, Esteban Moctezuma Barragán, informó a las instituciones del país que para el regreso a clases presenciales se aplicara un examen único para verificar los conocimientos que adquirieron los jóvenes estudiantes en el programa en líneaAprende en casa”.

Según el titular de la SEP, esta plataforma tiene como uno de sus motivos principales el fortalecer el vínculo entre alumnos y maestros: “Es un esfuerzo que no se considera como sustitución de la escuela (Aprende en casa). Se busca que durante este período se garantice la continuidad del aprendizaje, así como fortalecer vínculos entre maestros y estudiantes”, señalo Esteban Moctezuma Barragán. Vale señalar que según el subsecretario de salud Hugo López Gatell, el regreso a clases sería el próximo lunes primero de junio, pero sólo si se respetan las medidas sanitarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El secretario de educación del estado ni siquiera ha dicho cómo se evaluarán los alumnos pues hay maestros que encargan tareas y no quieren la carpeta de experiencia como lo ha instruido la SEP cada quien trabaja por su lado no se ponen de acuerdo es un relajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *