Se le caen las mentiras al Dr. Gatell, NYT afirma que cifras de muertos en CDMX es tres veces mayor; mientras tanto Gatell lee poesía

Se le caen las mentiras al Dr. Gatell, NYT afirma que cifras de muertos en CDMX es tres veces mayor; mientras tanto Gatell lee poesía FOTO: WEB

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, nadie se puede pelear con la realidad, porque la realidad siempre sale ganando. Durante semanas el Dr. Hugo López-Gatell ha afirmado que México ha logrado aplanar la curva de contagios, aseveración que repite el propio presidente, quien señala que en México se ha logrado domar al coronavirus. Sin embargo, una investigación realizada por The New York Times muestra que de acuerdo con datos proporcionados por varios médicos “el gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente”.

La doctora Giovanna Ávila, quien trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez expuso: “Es como si viviéramos nosotros los doctores en dos mundos distintos, uno es dentro del hospital, donde los pacientes están muriendo y están muy graves. Y el otro es cuando salimos a la calle y vemos a la gente caminar, despreocupada, viviendo su vida normal sin idea de qué tan grave es la situación”.

En este 8 de mayo, día que se había anunciado el pico más alto de contagiados, el prestigiado periódico norteamericano expuso: “Con una cantidad tan limitada de pruebas y dudas sobre los modelos del gobierno, los expertos dicen que los cálculos federales de cuándo el país alcanzará su punto máximo, cuánto durará la epidemia y qué tan grave será el daño pueden no ser confiables”. Lo mejor será cuidarnos nosotros del coronavirus y de las medias verdades del Dr. Gatell quien, en medio de la pandemia, se pone a leer poesía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *