Reportan primera defunción por Covid-19 en Coatepec; Alcalde lo lamenta y cierra el Centro Histórico para evitar aglomeraciones

Coatepec
Reportan primera defunción por Covid-19 en Coatepec; Alcalde lo lamenta y cierra el Centro Histórico para evitar aglomeraciones FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La Secretaría de Salud reportó la primera defunción por COVID-19 en el municipio de Coatepec. 

El Presidente Municipal de dicho lugar, Luis Enrique Fernández Peredo, lamentó esta situación y que se hayan elevado los casos confirmados de coronavirus en el Pueblo Mágico. 

“Es lamentable que los casos confirmados se hayan elevado y que el virus cobre su primera vida en Coatepec, hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos y acatar las medidas preventivas que como Ayuntamiento hemos dispuesto”, se lee en las cuentas oficiales del Alcalde. 

Fuentes oficiales revelan que en Coatepec hay tres casos confirmados de coronavirus y ninguno en investigación. 

El edil recuerda que la misma Secretaría de Salud estima que por cada caso confirmado podrían existir de ocho a 10 casos más sin detectar. 

“Oficialmente nos encontramos en la #Fase3, donde el número de contagios se multiplicará exponencialmente y estos días son determinantes para aplanar la curva de contagios, es por eso que debemos de seguir las medidas preventivas #QuédateEnCasa, solo así lo lograremos”, enfatiza Hernández Peredo. 

Cabe destacar que, de acuerdo con lo determinado por el Gobierno del Estado, se impondrá un cerco sanitario y se restringirá el acceso peatonal y vehicular en calles del centro de Coatepec, del 8 al 10 de mayo. 

Las calles cerradas son: Juan Soto esquina Santos Degollado, Arteaga esquina Juan Soto, Miguel Rebolledo esquina Hernández y Hernández, 5 de Mayo esquina Hernández y Hernández, Aldama esquina Cuauhtémoc y Morelos esquina Santos Degollado. 

Además, también es aplicada la ley seca en el Pueblo Mágico, durante dicho periodo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *