Bucio dice que se tomará en cuenta a padres de familia para regresar a clases, Moctezuma dice que lo decidirán, Salud y el presidente

Bucio dice que se tomará en cuenta a padres de familia para regresar a clases, Moctezuma dice que lo decidirán, Salud y el presidente FOTO: WEB

Por un lado, el subsecretario de Educación Pública, Marcos Bucio, aseguró que el Gobierno no decidirá de manera unilateral el regreso a clases. “No será una decisión unilateral: se tomará en cuenta la opinión de madres y padres. Si ellos no están de acuerdo, los niños no irán a la escuela”, dijo en una videoconferencia con especialistas en educación. Sin embargo, el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, dejó claro que la fecha definitiva la determinarán la Secretaría de Salud y el presidente de la República.

Y es que, haciendo un análisis del trabajo de Esteban Moctezuma, este queda a deber. De entrada, a ocho semanas para que concluya el ciclo escolar, recurre a la empresa de Emilio Azcárraga, para tener mayor cobertura con su programa Aprende en Casa.

 Lo que este funcionario olvida es que el problema radica en las miserables condiciones de pobreza en la que viven de más de 60 millones de mexicanos. Su iniciativa de poner un examen para evaluar los resultados de su estrategia, Aprende en Casa, solo reflejara los resultados de aquellos que cuentan con luz eléctrica, televisión, computadora e internet. Los demás alumnos, no figuraran en esos resultados.

Por cierto, la lentitud con la que se mueve el Covid-19 en varios estados, ya está preocupando a muchos padres de familia que piden que el ciclo escolar concluya, ya que el 1 de junio estaría muy cercano a la cresta o fase de alto riesgo de contagio. En respuesta, Estaban Moctezuma ha señalado que se ampliará el ciclo escolar cuanto “sea necesario” para concluirlo de manera presencial, y descartó que se vaya a clausurar anticipadamente porque faltan ocho semanas para concluirlo. Pues tal parece que, a este funcionario, que por cierto quiere ser gobernador de San Luis Potosí, los cálculos no le han salido como él ha querido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.