Protestan docentes para exigir plazas; SEV detuvo trámites por pandemia, increpan

Plazas
Profesores de distintos municipios de la entidad protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el otorgamiento de plazas, cambios de adscripción y otros trámites FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores de distintos municipios de la entidad protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el otorgamiento de plazas, cambios de adscripción y otros trámites.

Los quejosos solicitan una audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), toda vez que fueron suspendidos los trámites por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Carmelo Celis Salvador, coordinador del Programa de Solicitud de Plazas, los maestros acreditaron la evaluación docente pero no se les dio la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.

«Yo no culpo al gobierno, los maestros querían manifestarse, más de 500 profesores para buscar respuesta. Lo más viable es dialogar con el gobierno, buscar una reunión».

Por ello, indicó que los profesores necesitan una respuesta por parte de la SEV, para saber en qué proceso se quedó el trámite.

«Los maestros que ya pasaron el examen, que ya acreditaron y que ya merecen una plaza, que se les responda», agregó el entrevistado.

Celis Salvador recordó que ya ha existido acercamiento con autoridades educativas y, por ello, buscan una respuesta favorable a sus peticiones.

«Creemos en el gobierno de Cuitláhuac García y sabemos que los maestros, después de este primer trabajo de diálogo, vamos a tener resultados», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.