Por covid-19 se han perdido 500 mil empleos sentencia Zoé Robledo; se espera que conforme siga la pandemia el desempleo crezca aún más

Por covid-19 se han perdido 500 mil empleos sentencia Zoé Robledo
Por covid-19 se han perdido 500 mil empleos sentencia Zoé Robledo; se espera que conforme siga la pandemia el desempleo crezca aún más FOTO: WEB

El pasado seis de abril la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informaba que desde que empezaran los cierres de locales y empresas por el Covid-19, del pasado trece de marzo al seis de abril, se habían perdido más de 346 mil 878 empleos formales. Y es que con la economía detenida los despidos masivos en todos los sectores laborales eran inminentes.

Durante la conferencia mañanera Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó lo peor, pues informó a la ciudadanía que del seis de abril al siete de mayo se perdieron 153 mil 122 empleos que junto con los 346 mil que se habían perdido en el inicio de cierre de locales, juntan 500 mil empleos perdidos por la pandemia provocada por coronavirus.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador comentó que en el pasado mes de diciembre sin coronavirus y sin crisis, se perdieron por el outsourcing que hubo, 400 mil empleos. “En diciembre se perdieron 400 mil empleos del Seguro Social. En diciembre, que no había crisis. Pero realmente no es que se quedaran sin trabajo los empleados, los trabajadores. Es que con el ‘outsourcing’, para no pagar prestaciones, les quitan del seguro. “Una cosa rarísima”, aseveró el mandatario federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *