Por contingencia, SEV detiene trámites de asignación de plazas; en espera más de 500 profesores

Plazas
Los trámites para la asignación de plazas magisteriales están detenidas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicaron los aspirantes a ocupar un espacio laboral, durante la protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trámites para la asignación de plazas magisteriales están detenidas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicaron los aspirantes a ocupar un espacio laboral, durante la protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

De acuerdo con Carmelo Chelis Salvador uno de los manifestantes, indicó que son maestros que pasaron el examen para adquirir la plaza, pero debió a la pandemia generada por el coronavirus los trámites están detenidos.

«Son más de 500 profesores que ya están en lista de prelación para las plazas, pero en la SEV dicen que no es posible realizar dicha diligencia».

Indicaron que decidieron dialogar con las autoridades estatales y llegar a un acuerdo «porque son maestros que ya pasaron el examen y acreditaron una plaza que se les responda».

Durante la protesta explicó que es necesario que se entreguen las asignaciones porque se trata de ciudadanos que tienen la necesidad un trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *