Incumple ayuntamiento de Coatepec medidas sanitarias en mercado municipal; clientes ingresan sin cubrebocas y violentan la sana distancia

Mercado
Locatarios del mercado “Miguel Rebolledo” de Coatepec dijeron que están acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Locatarios del mercado “Miguel Rebolledo” de Coatepec dijeron que están acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo con Rafael Ruiz Cabañas, uno de los comerciantes, las personas utilizan cubrebocas y en cada puesto hay gel antibacterial.

En un recorrido realizado en el lugar se constató que los vendedores aplican las medidas sanitarias.

Sin embargo, también se observó que los clientes ingresan al recinto comercial sin cubrebocas y no respetan la sana distancia.

El vendedor de frutas y verduras mencionó que el ayuntamiento de Coatepec no colocó filtros o mesas sanitarias en cada puerta del recinto, como lo había prometido.

No obstante, comentó que continúan cerrándose algunas de las puertas para evitar una gran concentración de personas y fue construido un lavamanos afuera del mercado.

Cabe mencionar que los locatarios han registrado una pérdida económica del 80 por ciento durante la contingencia sanitaria.

Por ello, continúan con el servicio a domicilio de manera gratuita en el Pueblo Mágico.

«Las ventas están muy bajas pero a veces nos ayuda que mandamos unos seis servicios a domicilio».

En ese sentido, Ruiz Cabañas que los clientes pueden comunicarse al número telefónico 8165213.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.