Crecen los asaltos a transportistas de arroz en la cuenca del Papaloapan

Arroz
Desde enero (2020) los camiones que transportan las cargas de arroz han sido asaltados y la cuenca del Papaloapan es la región más peligrosa para trasladar esta mercancía de primera necesidad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde enero (2020) los camiones que transportan las cargas de arroz han sido asaltados y la cuenca del Papaloapan es la región más peligrosa para trasladar esta mercancía de primera necesidad.

De acuerdo con el presidente del Consejo Mexicano de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hanz, ya se interpusieron cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se investiguen estos delitos que afectan a los productores, pero también a los transportistas.

«Los asaltos empezaron en enero y febrero de este año. Hemos tenido en otros años. Las agroindustrias que son las afectadas (…) van como tres o cuatro», expuso el productor durante la entrevista.

Lamentó que este producto sí logre ser comercializado en las centrales de abasto, así como tiendas de distribución y las ofertas sí llegan a tener una gran demanda en todo el territorio estatal.

En pérdidas han registrado un promedio de 100 toneladas en un lapso de cuatro meses de este 2020.

«Son aproximadamente cien toneladas de pérdidas de 30 toneladas. La venden en centros de abasto y en tiendas de distribución».

Expuso que es necesario mantenerse al tanto de las condiciones de inseguridad que podrían presentarse en la entidad veracruzana en cuestiones relacionadas con la inseguridad, refirió Pedro Alejandro.

Los estados productores de arroz destacan Campeche, Tabasco, parte de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Nayarit, Colima, Jalisco y también en Tamaulipas, refirió el representante de productores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *