Alfonso Cepeda Salas, dirigente oscuro y espurio del SNTE, es el intruso de la Cuarta Transformación

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas, dirigente oscuro y espurio del SNTE, es el intruso de la Cuarta Transformación FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / En el búnker de peña Nieto, había una seria preocupación. De fuentes confiables se sabía que  la líder del sindicato más poderoso de América Latina estaba en contra de la Reforma Educativa. Tanto el gris Luis Videgaray, como Osorio Chong, y Aurelio nuño Mayer, confirmaban que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, no estaba conforme con la palabra “permanencia” en el manuscrito que más adelante presentarían a las diferentes cámaras legislativas. Así que con ayuda de Murillo Karam, determinaron que la líder magisterial debía  ser detenida, a como diera lugar.

La historia ya la sabemos, la maestra fue recluida para que pudiera pasar la mal llamada Reforma Educativa. El gobierno de Peña Nieto ahora necesitaba un líder frente al SNTE que pudiera manejar a su antojo. En ese contexto  el dedo presidencial le dio el visto bueno  Juan Díaz de la Torre, un hombre fácil de manejar y que había hecho su carrera política a las faldas de su mentora, que ahora tenía toda la fuerza del Estado en su contra.

Ya sin la presencia de Elba Esther Gordillo,  el apoyo del SNTE al PRI, fue total y  sin cuestionamientos. Juan Díaz de la Torre asumió su papel de marioneta a la perfección. En ese entonces, Alfonso Cepeda  era el encargado de las Finanzas. Era bien sabido que una de las grandes preocupaciones del equipo de Enrique Peña Nieto, era sacar rápidamente  la Reforma Educativa, ya que posteriormente vendrían otras más.

Era  bien sabido que el hijo predilecto del Grupo Atlacomulco, tomaba la presidencia como uno de los presidentes más débiles. Comenzaba a gobernar con fuertes acusaciones en contra por parte de Andrés Manuel López Obrador y de los medios de comunicación. Fuertes acusaciones de fraude y de desvió de recursos de Odebrecht hacia el partido que lo había postulado.

Sospechas que años después se comprobarían. Por esa razón su selecto y exquisito staff de asesores, le habían sugerido  un manotazo y la implementación de un “Quinazo”, para legitimarse y demostrar su fuerza, ante sus adversarios. Por esa razón, habían armado un expediente en contra de la maestra Gordillo. Expediente que 5 años más adelante su grupo de abogados echaría abajo, permitiendo la libertad de la poderosa líder.

En esos momentos, su staff impulsó el mamotreto llamado Pacto por México, un ente que agrupaba principalmente a los líderes del PAN, PRD, PRI. Su sometimiento y abyección al ejecutivo federal,  fue verdaderamente vergonzosa. En ese contexto político, Juan Díaz de la Torre, junto a Cepeda Salas, comenzaban a desojar las margaritas con Enrique Peña Nieto.

Públicamente aceptaron la Reforma Educativa, y con vehementes ganas aceptaron los millones de pesos que les transfirió, Aurelio Nuño Mayer para promover una reforma que lesionaba la permanencia laboral y los derechos más sublimes de los trabajadores de la educación.

No obstante, en el búnker de peña Nieto, había una seria preocupación, los gobernadores locales informaban al secretario de gobernación que  miles de maestros habían abandonado las aulas para salir a las calles para protestar contra la Reforma Educativa. Las imágenes eran muy claras, se podía ver a maestras y maestros de los diferentes niveles encarando a los granaderos, tan solo con su valor y sin armas.

En contraste, los gobernadores hicieron uso de policías con perros, por ejemplo,  en el estado de Veracruz, el infame y preso Javier Duarte, ordeno a la policía montada que obligaran a los maestros a evaluarse a como  diera lugar. En contraste los líderes regionales del SNTE, seguían el ejemplo de la dupla Díaz de la Torre-Cepeda Salas, y se bajaban los pantalones ante el los gobiernos locales.

Pero eso no fue todo, los diputados locales en los diferentes congresos, también cerraron filas con el gobierno federal, dándole la espalda a los maestros. Es cierto que algunos se opusieron, pero fueron barridos por la mayoría abyecta que comulgaba con la política de Peña Nieto.

Por esos antecedentes, es que lastima la presencia  de Alfonso Cepeda Salas frente al SNTE, por eso los maestros no le creen el cuento de hacerse pasar como soldado de la Cuarta Transformación.

Por esa razón, es que miles de maestros de todo el país, buscaran democratizar al SNTE. Un sindicato que no defiende nada, un sindicato entregado a sus propios intereses, una camarilla que debe dar paso a un verdadero relevo generacional. Pero esa historia aún  está por escribirse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ELBA ESTHER Y TODA LA PANDILLA DE RATAS DE PRI QUE SOLO SE DEDICARON AROBAR Y TRANSAR A EL SNTE, Y QUIEREN QUE VUELVA TENGAN VERGUENZA ¡¡¡

  2. Cuando se habla de Elba Esther, hablamos de corrupción tienen razón lo único que quiere esa señora es regresar como dicen no suelta el hueso.

  3. La corrupción ha existido siempre, el gobierno neo liberal, ha estado desde antes de salinas, la situación, es que salinas puso en el poder a la señora Elba Esther

  4. Entiendo que para ciertos grupos de interés, el regreso de Elba Esther es deseable por decir lo menos, eso no significa que tengamos que creernos los cuentos de su victimización, menos sin para hacerlo «creíble» se trata de embarrar a toda costa a la dirección actual del SNTE.
    No somos tontos…

  5. No es necesario escribir tanto para decir que un grupo corrupto dentro del sindicato trata de traer de regreso a la jefa del cartel.

  6. Este es un medio comprado, no veo que se hable objetivamente, solo leo ataques al maestro Cepeda y al SNTE, donde quedo la neutralidad del portal

  7. Con el maestro Cepeda si hay democracia, no busca estar en el poder por 23 años como la ladrona de Elba Esther, ya no hay más cacicazgos.

  8. Aquí sólo leo un medio que quiere desprestigiar Cepeda, yo lo conozco y es una personal honesta y amable que nunca va a traicionar los intereses de nadie por su propio beneficio, no confio en un medio que quiere regresar a Elba Esther al poder, la más ladrona entre las ladronas

  9. Este portal evidentemente esta vendido, por desprestigiar a quien solo a apoyado a sus agremiados y personal de asistencia. Cepeda seguira adelante y eso es lo importante.

  10. Pueden intentar atacar al SNTE y al Profesor Cepeda, pero sabemos quien esta detras de este portal, los partidos oportunistas lidereados por Elba esther y Familia.

  11. Una nota más que es pagada, lo que se ha dicho en contra de Cepeda Salas no tiene coherencia, cero credibilidad, no tienen pruebas ni fundamentos para calumniar de semejante manera. Están desesperados por ensuciar la imagen de alguien tan intachable con lo es él. No cabe duda que cuando alguien trabaja bien, lo atacan pero esta a cargo alguien que destruye el sindicato y todos cayados, eso hubieran dicho cuando estuvo miles de años Elba Esther.

  12. Estuvo Elba Esther a frente del sindicato 23 años, hizo con él lo que quiso, dejo enlodado el nombre del SNTE, en problemas a muchos maestros, no hubo democracia cuando fue elegida y durante su poder y ahora que Alfonso Cepeda a trabajado de manera honesta y trasparente, que se le ha visto tan interesado en apoyar ahora en esa pandemia, quieren ensuciar su nombre y reputación? como son absurdos, les gusta la mala vida y lo peor de todo es que quieren hacerle creer a la gente que no sabe, lo que ustedes están inventado del Maestros Cepeda.

  13. En este portal solo buscan agredir al señor Cepeda ya que el solo busca la privatización de la educación, ya que la SNTE es quien lo sigue apoyando.

  14. en este noticia lo único que hacer es hablar mal de una persona honesta, sincera y que trabaja bien para puedan posicionar a Esther Gordillo siendo ella una de las peores personas que puede estar ahí, Cepeda y el SNTE lo único que quieren es seguir ayudando a los docentes

  15. Es cierto que Cepeda tendrá que caminar duro y salir con las manos limpias y respetar las reglas por la educación para que vean que esta trabajando duro y si cumple con lo que promete

  16. Es absurdo que se relacione al maestro Cepeda en tan sucios comentarios, esta nota es totalmente falsa. Si alguien a trabajado como se debe dentro del sindicato es Alfonso Cepeda, nada que ver con Elba Esther, cuando ella estuvo al frente del SNTE las cosas sí que estuvieron mal, pero veo que efectivamente no tienen memoria.

  17. En este portal solo quieren dejar en mal a Cepeda y el SNTE lo único que se ve aquí es una noticia falsa y sobre todo mal hecha, ya que Cepeda ha mencionado públicamente que seguirá buscando l,a democratizan junto con el SNTE, ya que no quieren el regreso de Elba Esther Gordillo

  18. Pues por lo que leo no soy en único que piensa que a parte de falsa, es pagada esta nota. Podemos pensar en tantas personas que quieran dañar la imagen del Maestro Cepeda, pero mejor solo lo resumo a Maestros por México, grupo de choque de Gordillo, quienes quieren su regreso al SNTE y no hayan la forma de como hacerles creer que es la mejor opción. Esto será difícil, manchar la imagen de alguien honesto y trasparente como Cepeda esta muy cañón y no solo es la imagen en él, sus actos son los que callan bocas. Lastima que no puedo decir lo mismo del resto de los mencionas en la nota

  19. Calumnias, falsedades, mentiras, todo esto que se dice es totalmente irreal, da coraje ver como siempre quieren manchar la imagen de quienes hacen su trabajo lo mejor posible pero a los corruptos los alaban y les reconocen hasta las marranadas que hacen a costa de todos nosotros. Me molesta ver tantos vendidos, pero sobre todo saber de cerca que Alfonso Cepeda no tiene cola que le pisen porque no le preguntan a Elba Esther Gordillo o a MxM si pueden mostrar lo mismo, una trayectoria limpia y honesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *