WhatsApp y Facebook principales medios para compartir noticias falsas sobre Covid-19, asegura Jenaro Villamil

Villamil
WhatsApp y Facebook principales medios para compartir noticias falsas sobre Covid-19, asegura Jenaro Villamil FOTO: WEB

Tal vez a usted le ha pasado que, en algún momento de esta pandemia, provocada por el coronavirus, uno de sus familiares o amigos le ha mandado una noticia a su WhatsApp o Facebook acerca del virus. Una nota con un título exagerado o con información poco creíble. Pues, aunque usted no lo crea, esas noticias que llegan a su bandeja de mensajes son falsas. De acuerdo con Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, WhatsApp y Facebook son la principal fuente de Fake News en esta fase 3 de Covid-19.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente del Sistema Público de Radiodifusión, que hablara de la infodemia, la pandemia cibernética que está en todas las redes sociales. Según Jenaro Villamil la infodemia es un término utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer referencia a la sobreabundancia de noticias falsas que hay acerca del Covid-19, las cuales en su mayoría son falsas, pero que algunos las leen y las comparten con todos por la exageración que se da en las mismas.

De acuerdo a Jenaro Villamil, las redes donde más se propagan Fake News son, WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. «Se ha intensificado a raíz de la tercera fase de la epidemia, la difusión de audios y videos alterados, sobre todo en los sectores donde luego no tiene acceso a contrastar la información», expresó presidente del Sistema Público de Radiodifusión. Ante esta situación Jenaro Villamil pidió a la ciudadanía no creer estas noticias falsas que al parecer espantan más a la gente que el mismo coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *