Se contagian enfermeras de Covid-19 en el CAE; denuncian robo de mascarillas N95

Enfermeras
Al menos dos enfermeras se contagiaron de COVID-19 en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” por falta de cubrebocas y otros insumos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos dos enfermeras se contagiaron de Covid-19 en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” por falta de cubrebocas y otros insumos.

En una carta dirigida a medios de comunicación, personal médico y de enfermería denunció que además hay ocho casos sospechosos de coronavirus al interior del nosocomio: cinco enfermeras y tres médicos.

Además, revelaron que las mascarillas N95 han sido robadas por trabajadores del CAE, quienes han sido protegidos por la Dirección.

«Es el desabasto de material que esta sufriendo esta institución, donde no ha llegado ni una sola donación de materiales (O no a nosotros los profesionales que estamos en primera línea de batalla) sabiendo por parte de los directivos el robo de mascarillas N95 donde ellos conocen a los maleantes que se han robado las cajas de mascarillas, encubriendo a los responsables donde prefiere amenazar al personal, que dar con los culpables de este robo».

Por ello, exigieron que se inicien las investigaciones pertinentes de estos hechos y se sancione con todo el peso de la ley a quienes son parte de dicha corrupción.

Los trabajadores de la salud expusieron que les han entregado cubrebocas caducos, mismos que han sido reparados con máquinas de coser y el cambio de elástico, violentando todo tipo de efectividad.

Acusaron que la jefa de enfermeras, Dula Contreras Hernández, comete acciones arbitrarias en contra del personal, al cambiar guardias de descanso a personal de enfermería con más de 20 años de antigüedad y obligar al personal suplente, quienes ganan alrededor de 2 mil 500 pesos quincenales, o de contrato, que ganan alrededor de 3 mil 500 pesos quincenales, a entrar al área infecto-contagiosa Covid-19.

Los médicos y enfermeras también denunciaron hostigamiento laboral por parte del director del CAE, José Díaz Téllez, pues a través de los jefes de servicio los hacen firmar oficios donde les exigen guardar silencio sobre la negligencia ocurrida en el hospital.

«No siendo suficiente eso (oficios internos), lo transmiten por medio del sistema de video del hospital y en los monitores dentro del mismo, amedrentándonos de no denunciar los hechos negligentes que suceden dentro del hospital, tanto de manera administrativa por parte de los directivos y jefes de área, como de la falta de insumos para la atención hospitalaria a los pacientes», manifestaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *