Científicos israelíes desarrollan un anticuerpo que ataca al coronavirus y lo neutraliza; un gran avance, aunque faltarían meses para el desarrollo de una vacuna

Anticuerpo
Científicos israelíes desarrollan un anticuerpo que ataca al coronavirus y lo neutraliza FOTO: WEB

En medio de la pandemia por el coronavirus las buenas noticias siempre son bien recibidas. Resulta que en Israel se ha desarrollado un anticuerpo que neutraliza el coronavirus. De acuerdo con un comunicado del el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa se ha logrado desarrollar un anticuerpo que ataca el coronavirus en pacientes enfermos y así lo neutraliza.

Cabe mencionar que no se está hablando de una investigación en desarrollo, sino de una investigación finalizada que dio como resultado la creación de este anticuerpo. Así lo señaló el ministro de Defensa israelí, Naftali Benet: «De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado».

Por supuesto, la noticia es buena, sin embargo, lo que sigue es el proceso para crear una vacuna o para crear un medicamento que pueda ser distribuido por todo el mundo para acabar con el coronavirus. Esto podría tardar unos meses más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *