Ayuntamiento de Soconusco, Veracruz, prohíbe a sus ciudadanos morir por coronavirus; está de risa, pero ha funcionado. ¡No hay casos de Covid-19 ahí!

Soconusco
Ayuntamiento de Soconusco, Veracruz, prohíbe a sus ciudadanos morir por coronavirus; está de risa, pero ha funcionado FOTO: WEB

No se puede ni creer lo que el alcalde de Soconusco, Veracruz pide a los ciudadanos de esa localidad. El alcalde Rolando Sinforosa mandó poner una pancarta en el domo de la cabecera municipal prohibiendo a los pobladores no morirse de coronavirus. En la manta se lee claramente el mensaje: «Por decreto municipal queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio»; la manta está acompañada del famoso meme de los afroamericanos cargando un ataúd. Al momento en Soconusco, Veracruz no se han reportado casos de infectados por este virus, por lo que el municipio pide de esta extraña manera a los pobladores que las cosas sigan así.

Cabe destacar que en el estado de Veracruz se han contabilizado 575 casos de coronavirus y 52 decesos por el mismo. El municipio de Soconusco limita con la localidad de Acayucan la cual registra tres casos de Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias de Soconusco, piden a sus ciudadanos en caso de ir a Acayucan, usar cubrebocas en todo momento y seguir las medidas de sanidad, para que así no traigan el virus hasta la localidad o de lo contrario serán llevados por los tipos que bailan hasta la morgue.

Luego de que fuera subida la polémica foto de la manta a las redes sociales, la opinión de los internautas se dividió y algunos opinaron que esta idea es una buena táctica para no aumentar los casos de decesos por coronavirus, mientras que otros afirmaron que esta idea esta tan bien planteada como la cura del coronavirus que expusiera el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, un plato de mole con guajolote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *