Urge que aparezca Édgar Álvarez Flores, presunta pareja sentimental de Armida Ramírez que desapareció con 2 millones y medio de pesos para la Conade

Armida
Édgar Álvarez Flore, y Armida Ramírez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El periódico El Financiero publica una nota sobre la extorsión en la que se involucrada la directora de la Comisión Nacional del Deporte, la exvelocista Ana Gabriela Guevara. En esta nota formada por Víctor Hugo Arteaga se señala lo que Libertad bajo Palabra publicara hace unas semanas, que Armida Ramírez, exalcaldesa suplente de Xalapa, era la encargada de recoger los moches de Ana Gabriela Guevara a las empresas que quisieran trabajar con la Conade. Ana Gabriel Guevara y la misma Armida Ramírez han sido denunciadas ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el delito de extorsión. De acuerdo con la denuncia, Carlos Donaciano Solórzano Pineda representante de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA) entregó 2 millones 900 mil pesos a un supuesto “Comandante Corona”, quien después se supo era Édgar Álvarez Flores. La nota del El Financiero señala: “Hoy existe una carpeta de investigación de este evento y donde se conoce ahora que su nombre (de quien recibió el soborno) era “Edgar N”, supuesta pareja sentimental de Armida Ramírez. Édgar Álvarez Flores está en calidad de desaparecido desde el día 25 de marzo de 2020; este sujeto desapareció en la ciudad de Boca del Río, donde se le entregó el dinero. ¿Quién acompañaba a Édgar al momento de recibir esa cuantiosa cantidad? Si como dice el periódico El Financiero, Édgar era pareja sentimental de Armida Ramírez, pues a ella habría que preguntarle.

¿En el combate del coronavirus cómo anda Cuitláhuac García? Arias Consultores dicen que es el peor; ocupa el último lugar

La encuestadora Arias Consultores dio a conocer los resultados de su encuesta “Percepción gobernadores VS Covid-19. En esta encuesta se evaluó a los 32 gobernadores sobre las acciones que llevan a cabo para combatir el coronavirus en cada estado. La encuesta fue realizada del 28 al 30 de abril de 2020 en redes sociales y en ella se refleja que el gobernador Cuitláhuac García está viéndose negligente e ineficiente en el combate del coronavirus en Veracruz. Quizá por ello nuestro estado avanza hacia los primeros lugares en casos de infectados en todo el país. Los resultados para Cuitláhuac García son los siguientes: Compra de equipo médico lugar 31; Fortalecimiento de hospitales y personal de Salud lugar 31; Limpieza y sanitización de espacios públicos, lugar 32; Apoyos económicos a personas en pobreza, discapacitados o desempleados, lugar 31; Programas económicos para empresas, lugar 29; Control y sanitización al trasporte público, lugar 32; Suspensión de actividades recreativas, lugar 31; Suspensión de negocios no esenciales, lugar 32; Comunicación de la situación actual, lugar 30; Transparencia en las acciones, lugar 31. Cuando se pregunta “En general, ¿cómo calificas las acciones de tu gobernador contra el coronavirus”, los encuestados colocan a Cuitláhuac García en el lugar 32, es decir el último.

Dice Éric Cisneros, “se acabó el acoso sexual en Segob”, prohibidos los besos, manoseos, y espiar mujeres a través del baño. ¿Eso hacían?

Si Éric Cisneros dice que se acabó el abuso sexual en la Secretaría de Gobierno de Veracruz, es porque había acoso sexual en la Secretaría de Gobierno de Veracruz. Llama la atención que en el boletín de prensa de su oficina se tenga muy bien localizado donde se acabó el acoso. Pero además, el mismo boletín sugiere que todavía ayer, antes de que se anunciara que se acabó, existieran las siguientes prácticas: Besos, manoseos, tocamientos, piropos y espiar mujeres a través del baño. Caramba, que “open mind” los de Palacio de Gobierno. Y es que el español es muy explícito. El boletín da pormenores de aquello que se acabó en Segob: “En esta dependencia, todo servidor público en el desempeño de empleo, cargo, comisión o función se deberá conducir con respeto a sí mismo y a los demás, sin proferir expresiones, lenguajes o adoptar comportamientos de hostigamiento o acoso de carácter sexual o discriminatorio respecto a las personas con las que tiene o guardó relación en la función pública. Se vulnerará esa disposición cuando se realicen señales sexualmente sugerentes con movimientos del cuerpo o de las manos; tener contacto físico sugestivo o de naturaleza sexual, como tocamientos, abrazos, besos, manoseos, jaloneos; llevar a cabo conductas dominantes, agresivas, intimidatorias u hostiles hacia una persona para someterle a deseos o intereses sexuales; y espiar a una persona mientras está en el sanitario”. Un año y medio después de estar instalado en la Secretaria de Gobierno, Eric Patrocinio dice erradicar esas prácticas de la dependencia a su cargo. Como que se tardó un poco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *