Refuerzan medidas en Teocelo por deceso en municipio vecino; instalan cercos sanitarios para evitar ingreso de casos de Covid-19

Teocelo
El ayuntamiento de Teocelo alerta a sus pobladores sobre el deceso de un paciente por SARS-CoV-2 (Covid-19) en el municipio vecino de Ayahualulco FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. El ayuntamiento de Teocelo alerta a sus pobladores sobre el deceso de un paciente por SARS-CoV-2 (Covid-19) en el municipio vecino de Ayahualulco.

Cabe mencionar que la información fue corroborada, la noche del 3 de mayo, en la información emitida por la Secretaría de Salud de Veracruz, a través del sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx.

En su cuenta oficial de Facebook, el Gobierno municipal indica que, el pasado domingo, la persona que falleció estuvo expuesta por varias horas en la calle Covarrubias de Teocelo, pues este lugar es paso obligado y el Hospital de la Comunidad es el punto más cercano de atención a pacientes provenientes de los municipios de la alta montaña.

Por tal motivo, el ayuntamiento de Teocelo, presidido por el alcalde Mario Chama Díaz, redoblará esfuerzos en la aplicación de medidas preventivas ante el Covid-19.

En ese sentido, continuarán y serán reforzados los trabajos de sanitización en el municipio.

«Del mismo modo se exhorta de manera Corresponsable a la Ciudadanía para acatar las medidas de prevención de manera estricta en beneficio de la salud de los teocelanos», se lee en el comunicado.

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a permanecer en sus casas y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, cómo implementar uso de cubrebocas, evitar espacios públicos con aglomeraciones, evitar tocarse la cara o saludar de mano, lavarse las manos con frecuencia, entre otras.

El ayuntamiento de Teocelo también hizo un llamado a las autoridades de salud para que se siga informando y trabajando de manera coordinada en las acciones contra el Covid-19.

El personal de Protección Civil de Teocelo continúa reforzando actividades en los cercos sanitarios, ubicados en las entradas al municipio: en el Módulo de Seguridad de El Magueyal y el Panteón Municipal.

Allí, se hace una valoración general de la salud y la toma de la temperatura de las personas que ingresan al municipio.

Además, se informa a la ciudadanía sobre las medidas de prevención y la importancia de quedarse en casa, el correcto lavado de manos y la sana distancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *