«No existe cobiv en Motozintla», dice usuaria en redes y manda a la gente a protestar a hospital del IMSS; la gente le hace caso

Motozintla
«No existe cobiv en Motozintla», dice usuaria en redes y manda a la gente a protestar a hospital del IMSS; la gente le hace caso FOTO: WEB

Bien dicen algunos en las redes sociales, la ignorancia es una pandemia más peligrosa que el coronavirus. Es increíble que, a estas alturas, después de semanas de confinamiento, después de que México ha rebasado los 26 mil infectados y los 2 mil 507 muertos, todavía haya personas que creen que el Covid-19 es un invento del gobierno para tener controlado al pueblo. Eso es lo que anotó Alejandra Mateo López en sus redes sociales: «Ya pueden salir de sus casas el parque central abierto y las calles principales abiertas. No existe cobiv en Motozintla. El presidente no dió la cara y el secretario de salud dijo que no hay pruebas aquí en Motozintla. Todo viene desde arriba» (sic).

Ante esa situación más de 300 pobladores de Motozintla, Chiapas, acudieron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para protestar y exigir que les mostraran a un enfermo de Covid-19 que estaba internado en ese nosocomio; estas gentes se hicieron acompañar de integrantes de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Emiliano Zapata-Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por supuesto las autoridades de Salud del hospital se negaron y llamaron a las fuerzas de seguridad para que contuvieran a los pobladores que no creen que el Covid-19 exista. Afortunadamente no hubo nada que lamentar, sólo la gran ignorancia de la gente que sigue creyendo que el Covid no existe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *