En México podrían morir más de 6 mil personas por coronavirus; la cifra podría aumentar si no nos quedamos en casa. ¡Veracruz al alza!

Morir
Hugo López-Gatell Y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En el último recorte de casos y decesos en México por coronavirus la Secretaría de Salud informó que hoy martes, 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla, en el país se contabilizaron 24 mil casos confirmados y dos mil 271 muertos. Durante su participación en la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que según sus datos y estadísticas la pandemia podría acabar con la vida de hasta seis mil mexicanos, y la cifra podría aumentar si es que la gente sigue sin hacer caso a las recomendaciones de Salud.

«Sobre la estimación de mortalidad, sigue siendo la que hemos proyectado. Ahorita tenemos 2 mil 271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica. En el descenso de la curva podemos tener más o menos 2 mil o 3 mil (muertes), con ello ya tendríamos casi 6 mil o 5 mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más», aseveró el subsecretario de Salud.

De igual forma Hugo López-Gatell recordó que estamos en la fase más crítica del virus y que en los próximos días se espera el mayor número de contagios en el país, siendo los estados más afectados Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz, los cuales presentan más casos de pacientes infectados por este virus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *