Dice Éric Cisneros, «se acabó el acoso sexual en Segob», prohibidos los besos, manoseos, y espiar mujeres a través del baño. ¿Eso hacían?

Cisneros
Xalapa, Ver. Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Si Éric Cisneros dice que se acabó el abuso sexual en la Secretaría de Gobierno de Veracruz, es porque había acoso sexual en la Secretaría de Gobierno de Veracruz. Llama la atención que en el boletín de prensa de su oficina se tenga muy bien localizado donde se acabó el acoso. Pero además, el mismo boletín sugiere que todavía ayer, antes de que se anunciara que se acabó, existieran las siguientes prácticas: Besos, manoseos, tocamientos, piropos y espiar mujeres a través del baño. Caramba, que “open mind” los de Palacio de Gobierno. Y es que el español es muy explícito.

El boletín da pormenores de aquello que se acabó en Segob: «En esta dependencia, todo servidor público en el desempeño de empleo, cargo, comisión o función se deberá conducir con respeto a sí mismo y a los demás, sin proferir expresiones, lenguajes o adoptar comportamientos de hostigamiento o acoso de carácter sexual o discriminatorio respecto a las personas con las que tiene o guardó relación en la función pública. Se vulnerará esa disposición cuando se realicen señales sexualmente sugerentes con movimientos del cuerpo o de las manos; tener contacto físico sugestivo o de naturaleza sexual, como tocamientos, abrazos, besos, manoseos, jaloneos; llevar a cabo conductas dominantes, agresivas, intimidatorias u hostiles hacia una persona para someterle a deseos o intereses sexuales; y espiar a una persona mientras está en el sanitario».

Un año y medio después de estar instalado en la Secretaria de Gobierno, Eric Patrocinio dice erradicar esas prácticas de la dependencia a su cargo. Como que se tardó un poco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *