Con bloqueo en Lázaro Cárdenas, un grupo de xalapeños protestan para exigir despensas y apoyos económicos en Sefiplan

Lázaro
Con bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas y protesta en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), familias de tres colonias de la ciudad de Xalapa, protestaron para exigir la entrega de despensas y apoyos económicos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas y protesta en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), familias de tres colonias de la ciudad de Xalapa, protestaron para exigir la entrega de despensas y apoyos económicos.

Solicitaron a las autoridades estatales y municipales la distribución de alimentos, porque aseguran que se han quedado sin empleo y salario para pasar los días de aislamiento social por coronavirus.

Desde antes del mediodía, los colonos de «Manantiales», «El Guayabo» y «El Porvenir» se congregaron en la dependencia estatal donde lanzaron consignas para poder ser atendidos.

El señor Vicente Sánchez, en representación de los vecinos, indicó que las autoridades no les han apoyado a pesar de que han sido entregadas las peticiones desde hace poco más de cuatro semanas.

En sus consigas gritaban «queremos despensas», «que el alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) nos atienda», «el hambre nos matará antes que el coronavirus», «no tenemos empleo, ni dinero».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *