Científicos estadounidenses descubren una mutación en el Covid-19 que resultaría más peligrosa y contagiosa que la primera pandemia originada en China

Nueva cepa
Científicos estadounidenses descubren una mutación en el Covid-19 que resultaría más peligrosa y contagiosa que la primera pandemia originada en China FOTO: WEB

El terror de todos los científicos se hizo realidad, pues luego de varios meses de investigación se descubrió que el Covid-19 tuvo la capacidad de mutar catorce veces, haciéndose más fuerte y más contagioso que en la primera pandemia originada en China. El estudio hecho por científicos del Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México, descubrió que luego de realizar 6 mil pruebas diferentes de todo el mundo, observaron que contrario de lo que se pensaba, el coronavirus no se está debilitando, se está fortaleciendo, haciéndose más agresivo y contagioso teniendo la capacidad de hacer más vulnerables a las personas que ya estuvieron contagiadas del virus.

De acuerdo a la investigadora y líder del estudio, Bette Korber, esto es preocupante pues una nueva cepa del virus podría presentarse nuevamente: “La historia es preocupante, hemos visto una forma mutada del virus que en marzo se convirtió en la forma pandémica dominante. Cuando los virus con esta mutación llegan a la población, superan a la epidemia local y se vuelven más transmisibles”, escribió Bette Korber en sus redes sociales.

Y es que el problema es que hay países que no se han recuperado del todo de esta crisis de salud. En algunos lugares como Estados Unidos, España, e Italia los casos de Covid-19 siguen siendo altos, y una nueva ola de infectados en estos países o en lugares donde el virus apenas se está esparciendo con más fuerza, podría resultar fatídica trayendo problemas más grandes de los que hay en este momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *