Alfonso Cepeda Salas es el espurio mayor, nunca fue elegido por el órgano máximo del SNTE, que es un Congreso Nacional, dice José Burgoa Mena

Burgoa
José Burgoa Mena FOTO: WEB

«Los maestros con espíritu democrático, saben que el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, no es un representante legal y legítimo, aunque así lo parezca. Su actual dirigente, nunca fue elegido por el órgano máximo del sindicato que es un Congreso Nacional», esa fue la declaración que hizo el maestro José Burgoa Mena entrevistado el día de hoy por Libertad bajo Palabra. José Burgoa Mena no es un improvisado en las lides sindicales y magisteriales, ha sido exsecretario general delegacional de Oficinas Centrales de SEV, exsecretario de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia de la Sección 32 del SNTE, entre otros cargos.

Cuando se le preguntó la razón de porqué no aceptan el liderazgo de Alfonso Cepeda, el líder magisterial señaló lo siguiente: «Alfonso Cepeda es un secretario espurio que no cuenta con la calidad moral de representar a casi dos millones de maestros en el país. Es un hecho que, si en estos momentos Alfonso Cepeda se presentara a verdaderas elecciones democráticas contra la maestra Elba Esther Gordillo, sería borrado del mapa sindical». Lo cierto es que días antes de suspender toda actividad social o reuniones públicas por la llegada del Covid-19, Cepeda Salas pretendió dar un madruguete a los maestros, sacando en algunos estados la convocatoria para renovar las directivas seccionales.

Todo ello sin el fallo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje sobre su dichoso reglamento de elecciones. Para rematar, Burgoa Mena concluye: «Y es que, hablando claro, en estos momentos el mayor obstáculo para democratizar al SNTE es precisamente Alfonso Cepeda Salas. Un hombre que, junto a su antecesor le jugaron las contras a sus propios afiliados, apoyando la mal llamada Reforma Educativa del sexenio anterior. Y no sólo eso, su paso por el SNTE se ha caracterizado por ponerse como tapete a cada gobernante en turno. Por esa razón, muchos maestros, incluyendo a los de Maestros por México, buscamos elecciones democráticas en el SNTE».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El nepotismo de Elba Esther, hace nulo su opinión acerca de Prof. Cepeda, quien ha demostrado su solidaridad en diversas situaciones

  2. Evidentemente esta nota tiene la finalidad de desacreditar al Prof, Cepeda quien no tiene como quien dice «cola que le pisen» como la Gordillo, quien la realiza ha de ser de sus compinches , esta muy claro

  3. LA CREDIBILIDAD DE ELBA ESTHER DEJA MUCHO QUE DESEAR, NO HAY QUE OLVIDAR COMPAÑEROS TODOS LOS AVIADORES QUE ESTABAN EN SU NOMINA Y DE REPENTE APARECIERON EN LAS INSTITUCIONES CUANDO LA METIERON A LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN ES UN SINÓNIMO DE ELBA ESTHER GORDILLO.

  4. LA TRAYECTORIA DE ROBO, NEPOTISMO Y CONSTANTE VEJACION QUE TRAE ELBA ESTHER, ME HACE DUDAR MUCHO QUE TENGA BUENAS INTENCIONES

  5. Esta nota es ridícula, no es posible que se piense en Elba Esther como democracia, al pensar en ella solo pienso en robo, corrupción, nepotismo, encubrimiento nada en ella representa la democracia.

  6. Solo quiero saber cuanto les pagaron por esta nota, debió de ser mucho dinero porque cualquiera que piense en Elba Esther como sinónimo de democracia esta mal, lo que se piensa cuando se le nombra es en corrupción y robo y ahora con su «partido» pienso en ambición, ella no representa los intereses de los maestros de ningún modo

  7. Si hoy hubieran elecciones la gran perdedora sería Elba Esther, por corrupta y ratera, no es posible que digan que ella representa a los maestros cuando no es así es la más odiada por robarse las cuotas sindicales y por guardar plazas para su familia

  8. Es absurdo que este medio publique cosas tan absurdas, esta comprado. Elba Esther no es para nada buena, eso es solo lo que Maestros por México y Redes Sociales Progresistas nos quieren hacer creer. Ella jamás fue elegida dramáticamente y aun así, estuvo años al frente del poder. Elba Esther es más bien sinónimo de perdedora, porque si hoy fueran las elecciones, ella estaría fuera.

  9. Todos los que trabajamos en la sep sabemos la historia que trae atras la Godrillo, como manejo y manipulo nuestras cuotas sindicales, la verdad no la queremos frente a nuestra sindicato, «Si fueran las elecciones hoy Elba Esther sería la gran perdedora”

  10. LA HISTORIA QUE TRAE LA GORDILLO ES DE CORRUPCION, SUS MALOS MANEJOS DE LOS RECURSOS CON LO QUE TRABAJABA FUERON A DAR A SUS PROPIEDADES, POR QUE HABRIAMOS DE REGRESAR CON ELLA, NOS TACHA DE INGENUOS.

  11. RSP Quieren manipular a los agremiados pero sabemos que atras de este partido oportunista esta la Gordillo quien es una persona que robo, agredecio y manipulo al Snte, no es posible que quiera regresar, NO LO VAMOS A PERMITIR.

  12. Este hombre esta loco, mira que decir que Alfonso Cepeda saldría borrado del mapa si hubiera elecciones, es lo más tonto que he leído en estos días. La que saldría borrada, volando y expulsada sería Elba Esther Gordillo, ella sí que es mala dirigente y aun así la defienden, Maestros por México, porque tanto interés en que ella este al frente? cuanto les prometió, porque se me hace tan absurdo todo lo que dijo este hombre que o están comprados o la incluso, hasta el mismo medio que publicó esto.

  13. Hablan de democracia, pero que yo recuerde Elba Esther jamás fue elegida muy dramáticamente que digamos, en todo el tiempo que estuvo al frente del sindicato no hizo nada bueno, solo se dedico a robar las cuotas y a dejarlo hundido. Ahora se atreven a decir que Alfonso Cepeda es mal dirigente, en que se basan, que argumentos reales tienen? porque lo que leo aquí solo son patadas de ahogado, mentiras evidentes, es porque el Maestro sí es honesto ? Les gusta la basura y es por eso tanto elogio para Gordillo cierto, si ella regresa, les deja hacer lo que sea, les da de lo robado y el sindicato volvería a ser el cochinero que por lo que veo, extrañan. Maestros por México, son un asco en serio.

  14. Son puras incuerencias, real es que si las elecciones fueran hoy Elba Esther sería la gran perdedora, sería la que saldría del mapa como dice este tipo. Es obvio que MXM la defienden, pero son más los buenos, los que quieren un sindicato limpio y honesto, la gente ya no se deja comprar, que ustedes sean unos vendidos o ladrones igual que ella no significa que el resto lo sea, así que no afirmen que todos votarían por ella.Les urge su tajada verdad?

  15. De donde sacaron esta nota, esta maleada y totalmente equivocada. Elba Esther no es buena, es pésima dirigente, solo robo, que bueno hizo por el SNTE, de donde sacan que ella podría ser buena ahora, como se atreven a decir que si hubiera votaciones Alfonso Cepeda saldría borrado, la que saldría pero directo al carajo sería la gruja de Elba. MXM ya dejen de hacer el ridículo defendiendo lo indefendible.

  16. De donde sacaron esta nota, esta maleada y totalmente equivocada. Elba Esther no es buena, es pésima dirigente, solo robo, que bueno hizo por el SNTE, de donde sacan que ella podría ser buena ahora, como se atreven a decir que si hubiera votaciones Alfonso Cepeda saldría borrado, la que saldría pero directo al carajo sería la gruja de Elba. MXM ya dejen de hacer el ridículo defendiendo lo indefendible.

  17. ELBA ESTHER ES CLARAMENTE LA FIGURA DE LA CORRUPCION Y MALTRATO HACIA EL PERSONAL DE APOYO A LA ASISTENCIA, ELLA SOLO VELABA POR SUS MAESTROS CORRUPTOS QUE SE DEDICABAN A VENDER SUS PLAZAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *