Se suicida en el sótano de su casa el creador de Chucky, el muñeco diabólico. ¿Cuál fue el motivo de su muerte?

Chucky
Se suicida en el sótano de su casa el creador de Chucky, el Muñeco Diabólico FOTO: WEB

Detrás de una película se encuentran infinidad de personas, cada una de ellas, aporta lo necesario para que el film sea exitoso. A veces estas personas que son parte de la producción, no son reconocidas, pues la gente que va al cine cree que el único que hace posible la película, es él director. Aunque muchas veces lo que vuelve genial una película, son los guionistas y no el director o los protagonistas. El día 29 de abril falleció el guionista de la película Chucky, el muñeco diabólico. John Lafia se suicidó en su casa de Los Ángeles a la edad de 63 años. Cuando lo encontraron, estaba sin vida en el sótano, con una soga en el cuello. John era un hombre sumamente talentoso, pero vivía en las sombras de sus escritos. Lafia, en compañía del director Tom Holland coescribieron el guion original que había escrito el director Don Mancini. John y Tom, tomaron la idea de Mancini y le dieron un giro diferente. El resultado fue excelente, pues la película de Chucky se conoce a nivel mundial.

Cabe destacar que, si bien Jon tuvo la ayuda del guionista Tom Holland para coescribir el guion del muñeco diabólico, siempre fue John, él más brillante. John tuvo la idea de que Chucky atacara con un cuchillo o un objeto punzocortante. Además de esto John escribió la famosa línea: «Hola soy Chucky quieres jugar conmigo», frase que muchos niños escucharon en sus peores pesadillas. John dijo que Chucky tenía que llevar puesto un overol. Sin las ideas de John, Chucky no hubiera sido lo que es.

John dio vida a un muñeco que sabía los hechizos del vudú, un muñeco que sabía cómo meterte en un pánico terrorífico; un muñeco obsesionado por un niño. Chucky marcó una etapa, marcó a toda una generación, pues cuando apenas salió el film, nadie quería comprarse un muñeco, por el miedo a que pudiera cobrar vida y asesinarte. Para John después de Chucky, nada le volvió a resultar de la misma manera, él guionista siempre quiso alcanzar en otras películas el éxito que alcanzó con Chucky. John Era un hombre depresivo, le gustaba tomar fotos y anotar en una libreta sus ideas. Los amigos de John lo despidieron con elogios, asegurando que era un buen padre y un excelente amigo. John le deja al mundo a Chucky y él se retira a descansar en paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *