Residencia de Los Pinos será ocupada como albergue para médicos y enfermeros que combaten el coronavirus

Pinos
Residencia oficial de Los Pinos FOTO: WEB

Durante la conferencia mañanera de este lunes el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expresó ante los medios que la residencia de Los Pinos será ocupada como zona de descanso para médicos y enfermeros que atienden diariamente a pacientes con Covid-19. Luego de realizarse una encuesta para saber las necesidades de los doctores del Seguro Social todos acordaron en que necesitaban áreas recreativas, habitaciones cómodas, un lugar donde desestresarse luego de un largo día de trabajo.

Tras esto y luego de aceptar las demandas del personal de la salud, el director general del IMSS puso como primera opción el que fuera antes un museo como casa de albergue. «La idea era encontrar espacios que nos pudieran servir para tener áreas de descanso, para pernocta, para alimentación, que contara con lavandería, con aseo, con todo lo que merecen quienes hoy están al frente de esta batalla salvando vidas», aseveró Zoé Robledo.

Y es que, además, algunos médicos tienen que trasladarse largas distancias para llegar hasta los hospitales. Sin embargo, principalmente esta idea se concretó para que los médicos tuvieran un lugar seguro donde llegar, un sitio donde no fueran maltratados, ni sacados de sus hogares por el miedo y la ignorancia de la gente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *