Pese a contingencia, violencia en México no para; del 24 al 30 de abril cada 24 horas asesinaron a 77 personas

Violencia
Escena del crimen FOTO: WEB

Uno podría creer que, aunque estemos en tiempos de cuarentena, la violencia, los asesinatos, los robos y demás bajarían considerablemente al no haber personas en la calle y comercios abiertos. Sin embargo, esto no es así, pues lamentablemente los índices de violencia no parecen dar tregua en el país. De acuerdo a datos del gobierno federal, del 24 al 30 de abril, cada 24 horas se asesinaron a 77 personas en 30 de los 32 estados del país. Ni el coronavirus es tan mortal.

De acuerdo a la base de datos del gobierno los estados con más homicidios dolosos son: Guanajuato con 76 casos, Estado de México con 53, Chihuahua, 37, Jalisco 43, Baja California 39, Michoacán 37, Ciudad de México 25 y Oaxaca con 22 asesinatos. Solamente Baja California Sur y Campeche han sido los únicos estados que no registraron ninguna muerte por asesinato.

De igual forma el robo de vehículos aumentó y del 24 al 30 de abril se robaron más dos mil 020 vehículos, cada 24 horas grupos se hurtaron 288 vehículos.  Se espera que con la cuarentena creciendo el robo de vehículos aumente, y la tasa de homicidios crezca un poco más que en el pasado mes de abril. Ni un virus tan letal como el Covid-19 puede acabar con la violencia, en México el verdadero problema es y siempre ha sido la delincuencia, el coronavirus es sólo un bache más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *