Pensaron que el coronavirus era mentira, no guardaron cuarentena, ahora acusan a los doctores de asesinar a sus familiares contagiados y los amenazan de muerte

Coronavirus
Pensaron que el coronavirus era mentira, no guardaron cuarentena, ahora acusan a los doctores de asesinar a sus familiares contagiados y los amenazan de muerte FOTO: WEB

Antes de que la fase tres llegara las autoridades de Salud estuvieron informando lo que la población tenía que hacer para evitar la propagación. Se dijo que, si salían a las calles por alguna urgencia, necesidad, o emergencia, tenían que seguir las instrucciones de sanidad. Pero muchas personas no creían que el virus en verdad existiera. Salían a caminar, salían amontonados a sus eventos innecesarios; hasta hacían sus fiestas con mariachi y mota. Ante esta desobediencia la propagación es cada vez mayor. Los casos de infectados y muertes se han incrementado de manera acelerada. Y como si fuera poco, ahora vienen y les echan la culpa a los doctores de lo que ocurre, y todavía los acusan de matar a los pacientes. Los familiares de contagiados ahora dicen que los pacientes están siendo asesinados por los doctores a propósito.

Los doctores de distintos hospitales dijeron que debido a que algunas personas les echan la culpa de las muertes de los pacientes contagiados con coronavirus, en los últimos días los han agredido, les derraman cloro cuando se suben a los trasportes públicos o los golpean. Pero además dijeron que día con día el acoso y las amenazas se hacen más presentes. En una página creada por médicos de la Ciudad de México recibieron amenazas en donde usuarios incitan a matar doctores. Una usuaria de nombre Eli Jardon puso: «Hay que darles en su pu$% madre a todos los doctores y enfermeras hay que echarles lumbre has patria mata un doctor o enfermera y vuélvete más mexicana». Otro dijo: «Lo único que es seguro. Que, si siguen matando gente para justificar un virus que no existe, la gente inconforme comenzará a matar doctores, jajajaja», publicó el usuario de nombre Edward H Rodríguez, que, al ver su perfil, supieron que él hombre vive en Naucalpan.

Los doctores y enfermeros están espantados por varios motivos. Están espantados porque las personas piensan que están matando personas contagiadas a propósito, también porque los atacan con cloro. Están espantados porque ellos se juegan la vida al brindar ayuda a los pacientes infectados y además porque los están amenazando de muerte. Los doctores piden que intervenga la policía cibernética para que ponga un alto a estos usuarios que los amenazan y piden al gobierno protección. Como bien se sabe, la disciplina salvó a China, el descuido ahogó a Italia, la arrogancia está matando a USA. ¿La ignorancia aniquilará a México?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *