“Memorándum contra el influyentismo, corrupción y nepotismo”, letra muerta; influyentismo del hijo de Bartlett y nepotismo en Veracruz lo asesinan

Influyentimo
“Memorándum contra el influyentismo, corrupción y nepotismo”, letra muerta; influyentismo del hijo de Bartlett y nepotismo en Veracruz lo asesinan FOTO: WEB

El día 13 de junio de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó lo que se llegó a llamar “Memorándum contra el influyentismo, corrupción y nepotismo”. El documento iba dirigido a secretarios del Gobierno Federal, directores de Empresas y Organismos Públicos, y a los Servidores Públicos en General. El memorándum iniciaba con un exhorto: «Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen».

López Obrador ha pregonado que él no es como sus antecesores, hasta se ofende cuando lo confunden. Sin embargo, lo que está ocurriendo en su gobierno, tomemos por ejemplo el hijo de Manuel Bartlett y sus millonarios contratos con el gobierno federal, o el nepotismo que impera en el gobierno de Cuitláhuac García, nos demuestra que el gobierno actual participa de los mismos vicios que los gobiernos anteriores. El influyentismo y el nepotismo no se han desterrado como pregona el presidente de México.

No darse cuenta de ello lo hacen ver como un gobernante obstinado por su pureza, pero sumergido en una fosa de lodo que sus funcionario y gobernadores le han creado. Señala el presidente en ese memorándum: «Sólo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal». Esta verdad de Perogrullo ayuda a entender la inacción en la que ha caído el gobierno. Reconocer que hay deshonestidad, pero no hacer nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *