En Culiacán no soportan el control de Los Chapitos, parece que las autoridades dejan que gobierne el cártel, pues les tienen miedo

Culiacán
En Culiacán no soportan el control de Los Chapitos, parece que las autoridades dejan que gobierne el cártel, pues les tienen miedo FOTO: WEB

Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, mejor conocidos como, “Los Chapitos”, mantienen controlada la ciudad de Culiacán y el estado de Sinaloa. Su poder y control absoluto lo demuestran en el momento que les place. Entre los dos hermanos mandan a sus sicarios en camionetas bien armados a pasearse por las calles de Culiacán. Anteriormente en una noticia, “Los Chapitos” advirtieron que todas las personas de Culiacán tendrían toque de queda. El toque de queda sería a las 10 de la noche, además de esto dijeron que las personas que violaran ese toque de queda se les cobraría una multa, les darían una tabliza y serían llevados en la patrulla a barandilla en donde serían torturados.

Las personas han dicho que en Culiacán los policías no sirven de nada, los soldados no sirven de nada. Las personas caminan siempre con el miedo a que uno de estos sicarios, que siempre andan drogados, los suban y los torturen o se roben a sus hijas. Ante la situación que pasan las personas en Culiacán y en el estado de Sinaloa dijeron que es sumamente penoso que, habiendo policías, habiendo soldados, habiendo Guardia Nacional, no hagan nada para tomar el orden y dar paz a las personas. Reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace como que no sabe nada.

Las personas han dicho que al presidente no le importa la seguridad de los habitantes de Culiacán, tampoco importa su tranquilidad. Dijeron que vivir en esos lugares controlados por los hijos del Chapo Guzmán, es como estar siempre encerrado en una cárcel inmensa, donde los gobiernan los narcos. Las personan dijeron que al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador les tiene miedo o se preguntan qué tal vez no les tenga miedo, sino mucho cariño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *