Veracruz, quinto lugar de infectados por Covid-19, promedio de 50 infectados al día; ¡por favor, no salga de casa!

Veracruz
Veracruz, quinto lugar de infectados por Covid-19, promedio de 50 infectados al día FOTO: WEB

La ignorancia de un pueblo se manifiesta cuando la gran mayoría muestra actitudes irracionales. Es cierto que la mayor parte de los mexicanos han acatado de manera responsable las indicaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa, no obstante, muchos otros niegan la propia existencia del Covid-19 y salen a las calles de manera irresponsable, desafiando a esta terrible pandemia, exponiéndose y generando una clara situación de contagio generalizado. En el estado que gobierna Cuitláhuac García, el mismo Ejecutivo local le ha confiado la responsabilidad a Roberto Ramos Alor, un funcionario que no le gusta usar cubrebocas y que sólo se la pasa dando exhortos, pero que a leguas se ve que no sabe ni por dónde entrarle a esta pandemia.

Desgraciadamente Veracruz ya aparece en las fatídicas estadistas y gráficas que tiene el Gobierno Federal para informar del avance del Covid-19. Aparece en el quinto lugar de los 32 estados. Hasta el día de ayer (2 de abril), en el corte de la una de la tarde, Veracruz lleva ya 600 casos acumulados de Covid-19 y 60 defunciones.

Esta situación ha prendido los focos rojos en el Gobierno Federal y se espera que el Ejecutivo local y su flamante secretario de Salud salgan de la modorra y comiencen a tomar cartas en el asunto. Desde luego que aquellos que no creen que el Covid-19 existe, deberían irle pensando, ya que seguramente las camas para atención médica y los respiradores, si es que los hay en el estado, escasearán. Eso es seguro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *