Toque de queda en Culiacán a causa del Covid-19, pero impuesto por Los Chapitos; «después de las 10 tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus»

Archivaldo
Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar FOTO: WEB

Circula en redes sociales un video, donde un supuesto comando del Cártel de Sinaloa, avisa a los ciudadanos de Culiacán que se guarden en sus casas, que a partir de las 10 de la noche hay un toque de queda. En el video se escucha que dicen: «Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando».

En otro video se advierte: «Toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa». Vale mencionar que Sinaloa es uno de los estados más golpeados por el coronavirus, teniendo un récord de mil 119 personas infectadas, con 287 infectados activos. Sinaloa ocupa el cuarto lugar de estados con personas infectadas activas, el quinto lugar lo ocupa Veracruz.

Vale mencionar que hasta el momento las autoridades de Sinaloa no han dado un pronunciamiento respecto a este toque de queda impuesto por “Los Chapitos”, es decir, los hijos de Joaquín Guzmán Loera. Se cumple lo que señala el epígrafe del cuento “El llano en llamas” de Juan Rulfo: «Ya mataron a la perra, pero quedan los perritos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *