Tonalli: comedor comunitario habilitado por pandemia

Tonalli
El comedor comunitario “Tonalli” solicita apoyo a la población para incrementar su elaboración de alimentos y beneficiar a un mayor número de familias FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El comedor comunitario “Tonalli” solicita apoyo a la población para incrementar su elaboración de alimentos y beneficiar a un mayor número de familias.

“Tonalli” surgió como una iniciativa ciudadana para ayudar a las personas que se han quedado sin empleo e ingresos económicos, durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con los colaboradores, diariamente se elaboran 90 platillos para entregar a las personas que más lo necesitan.

El comedor comunitario se encuentra sobre la avenida Xalapa número 264, donde la gente puede acudir por comida y ayudar en la preparación de los platillos.

También se han entregado alimentos en algunas colonias de la capital del estado, como Ucisver y Veracruz, así como también, afuera del hospital regional “Luis F. Nachón”.

Los colaboradores hacen un llamado a la ciudadanía para que se sumen más personas a cocinar alimentos o realizar donativos en especie y económicos.

«Pueden apoyar ya sea cocinando, donando, podemos aceptar donativos en especie, podemos aceptar mano de obra, quien decida venir a cocinar o en su caso si es que tienen algún vehículo y pueden apoyar para entregar comida será bien recibido».

Los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook “Comedor comunitario Tonalli”.

«Necesitamos manos que colaboren con nosotros. Necesitamos que se vea este apoyo comunitario. Recuerden que aún no salimos de esta crisis generada por la pandemia».

El comedor comunitario también brinda alimentos a perros y gratis en situación de calle, por ello, también requiere donativos de croquetas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.